Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2016

Micro curso eTwinning en el CPR de Oviedo


El 10 y 13 de octubre tendrá lugar en el CPR de Oviedo el curso "Abriendo espacios: eTwinning". 
Varios embajadores eTwinning presentarán las utilidades principales de la plataforma eTwinning Live: plataforma de búsqueda de socios, trabajo colaborativo y desarrollo profesional.

La inscripción ya está abierta hasta el 5 de octubre.

Una buena ocasión para conocer como funciona eTwinning y los beneficios que tiene para tu alumnado.

           +INFO                                      Inscripción AQUÍ

martes, 20 de septiembre de 2016

Todo un año de eTwinning en el IES Escultor Juan de Villanueva

El IES Escultor Juan de Villanueva apuesta fuerte por la dimensión europea del centro y proyectos escolares internacionales forman parte de sus señas de identidad.
eTwinning está incluído en su PGA y se realiza un seguimiento de las actividades, el número de proyectos y de la implicación del profesorado en el programa.
El curso 2015/2016 ha sido inmejorable y así lo demuestra la memoria final. Un ejemplo de buenas prácticas que ojalá se extienda a otros centros

lunes, 12 de septiembre de 2016

¡La Embajada ya está en Twitter!

¡Nos estrenamos en Twitter!
Síguenos en @etwinningAstur

jueves, 8 de septiembre de 2016

Empiezan los Encuentros Didácticos en el eTwinning Live

Consulta en  eTwinning Live la oferta de Encuentros Didácticos (Learning Events) para el primer trimestre de este curso escolar.

Destacamos uno en español: Educar en la ciudadanía digital

Solicita tu sello de calidad eTwinning 2016

Si has finalizado un proyecto, es hora de solicitar el Sello de Calidad. Es el primer reconocimiento de tu proyecto, y si lo consigues, podrás optar a los Premios Nacionales y Europeos eTwinning  Si quieres participar en alguna de las convocatorias 2017, tienes de plazo para solicitar el Sello de calidad nacional hasta el 16 de septiembre de 2016 (incluido).
Este plazo sólo es efectivo en caso de que quieras optar a Premio Nacional o Europeo. Si no es así, puedes solicitar el Sello en cualquier momento del año.
Información sobre el formulario de Sellos de Calidad y los criterios de evaluación, en este artículo: Criterios de evaluación de sellos de calidad Nacional eTwinning

martes, 6 de septiembre de 2016

Visita al Colegio Público Santa Olaya

Comienza un nuevo curso y con él también la actividad de nuestra Embajada.
El pasado viernes fuimos recibidos por la totalidad del claustro del Colegio Público Santa Olaya de Gijón. Durante la hora que duró la sesión tuvimos la oportunidad de hablar de proyectos europeos y de cómo buscar cursos y socios a través de School Education Gateway y, sobre todo, de eTwinning. Durante la sesión, tuvimos la oportunidad de hacer un primer acercamiento al escritorio de eTwinning Live y al funcionamiento del TwinSpace de uno de los proyectos.


La charla fue acogida con mucho interés. Esperemos que haya sido el germen de nuevos docentes que se animen a participar en la plataforma.