Páginas

martes, 19 de diciembre de 2017

Unidad formativa eTwinning en el CPR de Gijón

Hola a tod@s, el próximo jueves 11 de enero de 2018 tendrá lugar a partir de las 17h una unidad formativa eTwinning en el CPR de Gijón. Ya podéis inscribiros en la página del propio CPR rellenando el formulario.
Os dejamos parte de la información de lo que se va tratar en la sesión. ¡Os esperamos!

Acordaros de crear vuestra cuenta para asistir al curso y agilizar ciertas actividades.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Jornada formación CPR Cuencas


Esta tarde celebramos una agradable jornada de formación en la que un grupo de maestras y la embajadora Ana Isabel García Espina hablaron sobre etwinning, tratando de resolver dudas y compartiendo ideas. Esperamos que se hayan ido con inquietud y pronto haya unos cuantos proyectos etwinning más en Asturias.  


martes, 21 de noviembre de 2017

El CEIP Principe de Asturias se une a la familia eTwinning

Ayer 20 de noviembre el 2017, nuestro embajador Pablo López Marañón se acerco hasta el Colegio de la Calzada el Principe de Asturias para impartir una ponencia sobre eTwinning en uno de los grupos de trabajo del centro escolar.
A lo largo de las casi tres horas de ponencia, Pablo presento la plataforma y su potencial, animó a los participantes a inscribirse y les explico como se buscando socios. Incluso tuvo tiempo de mostrarles algunos ejemplos de proyectos que ha realizado y está realizando este curso.

Todos los asistentes quedaron muy satisfechos y creemos que han nacido unas cuentas ideas muy buenas de proyectos. Esperamos desde la embajada informar acerca de ellos y darles la máxima difusión.
Bienvenidos a los nuevos eTwinners.

domingo, 19 de noviembre de 2017

El Mata Jove sale en la prensa por sus trabajos en eTwinning

Este domingo 19 de noviembre de 2017. El I.E.S  Mata Jove de Gijón sale en la prensa asturiana, más exactamente La Nueva  España. Os dejamos el articulo al completo

viernes, 17 de noviembre de 2017

Reconocimiento en Italia de un proyecto eTwinning del IES Escultor Juan de Villanueva

El proyecto "Crowdfunding for Twin Startups", realizado durante el curso 2016/2017 por alumnos del IES Escultor Juan de Villanueva y el Centro escolar italiano ITS A. Oriani de Faenza,  ha recibido el Premio Nacional Etwinning en Italia.
Este reconocimiento lo ha recibido la profesora del centro italiano Flavia Bentini.



martes, 14 de noviembre de 2017

Buena acogida de eTwinning en en CPR de Oviedo

El CPR de Oviedo acogió un año más un taller de eTwinning, que este año tuvo formato de Píldora TIC. Tres horas en las que los asistentes tomaron contacto con la plataforma, examinaron ejemplos de buenas prácticas y crearon un borrador de proyecto, listo para lanzarse a buscar socios.
también aprendieron a utilizar la plataforma de creación de páginas web weebly.com



Hecho con Padlet

domingo, 29 de octubre de 2017

Píldora eTwinning en el CPR de Oviedo

Prepárate para la Píldora eTwinning que tendrá lugar el próximo 8 de Noviembre en el CPR de Oviedo.
Si ya te has matriculado, no te olvides de registrarte en eTwinning y echar un vistazo a la galería de proyectos de www.etwinning.net

Sello de Calidad Europeo para un proyecto del IES Escultor Juan de Villanueva


Un reconocimiento más para el excelente trabajo realizado por los alumnos del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero.
¡Esto significa que podemos optar a los Premios eTwinning Europeos 2018!

martes, 24 de octubre de 2017

La embajada visita el I.E.S Galileo Galilei

Ayer, 23 de octubre de 2017, Pablo López Marañón ha visitado el I.E.S Galileo Galilei de Navia, para realizar un café con eTwinning para unos 15 profesores del departamento bilingüe.  Con los que había concertado una cita para realizar está actividad de tarde.
Durante la charla, Pablo presento una visión general del blog de la embajada, del rol de embajadores y como poder ponerse en contacto con ellos, visionaron la plataforma (muchos de los participantes ya estaban inscritos), como buscar socios, como planificar una idea de proyecto y proponerla en etwinning live. Finalmente tuvo tiempo de presentar alguna muestras de proyectos que el mismo ha realizado.

La charla ha sido muy interesante por parte de los participantes que están muy motivados por empezar a  un proyecto etwinning. 
Desde la embajada, esperamos con ansia noticias suyas. 


Entrega de Premios Nacionales 2017

El miércoles 25 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de Premios Nacionales eTwinning 2017. El proyecto Legends, desarrollado por la profesora Ana Isabel García Espina, del IES David Vázquez Martínez, recibirá el premio en la categoría A (12-15 años).
Proyecto Legends
El proyecto se basa en 3 leyendas británicas que sirven como base para la elaboración del producto final: leyendas colaborativas creadas por equipos mixtos integrados por estudiantes de los distintos países participantes. El proyecto destaca por el alto nivel de interacción y colaboración. Además, se realizan varias de actividades colaborativas en las que el alumnado es el auténtico protagonista elaborando una gran cantidad de producciones creativas y originales.

miércoles, 11 de octubre de 2017

El IES EScultor Juan de Villanueva participa en la EUCodeWeek de la mano de eTwinning


Alumnos de 2º ESO están participando en el proyecto eTwinning “Explore Scratch” junto con alumnos de 30 países. El objetivo es introducirles al mundo de la programación de una manera divertida y fomentar su creatividad. 
Utilizando el programa Scratch, los alumnos crearán animaciones, juegos e historias animadas, que compartirán en el espacio común de trabajo “Twinspace”, comentando las creaciones de los demás países.
A lo largo del proyecto los miembros del proyectos participarán en eventos online relacionados con la programación. El primero de ellos es la EUCodeWeek, durante el mes de octubre, en la que participan centros escolares de toda Europa.


jueves, 5 de octubre de 2017

Sello de Calidad etwinning para Laviana


Sello de Calidad para el proyecto etwinning, realizado por los alumnos de 4 Bilingüe durante el curso 16/17. Enhorabuena a todos !!! 
Sello de Calidad de eTwinning proyecto «Walking along the Digital Path #eTwCitizen16 ».

así lo justifica la agencia Nacional Etwinning:

Se trata de un proyecto altamente creativo e innovador que, desde un primer momento ha propiciado la motivación, la inclusión y la participación de los alumnos, que han pasado a tener un papel protagonista y se da cabida a sus propuestas en las distintas fases del proyecto.

El éxito del proyecto, con resultados que exceden sobradamente lo esperado, se debe a una cuidada planificación, una buena comunicación entre los socios y un gran entusiasmo por parte de alumnos y docentes. Se ha hecho un uso extenso de gran variedad de herramientas TIC, siempre al servicio de los objetivos a conseguir, y se han obtenido numerosos productos relacionados con el uso responsable de la tecnología y la ciudadanía digital.

El proyecto no olvida la difusión en medios diversos como el blog y el vídeo resumen y además, cuenta con una evaluación. 

Consideramos que se trata de un proyecto de excelente calidad que cumple con los requisitos de innovación pedagógica y creatividad, que está perfectamente integrado en el currículo, en el que destacan tanto el uso de las herramientas web 2.0 como la colaboración entre docentes y por lo tanto, que implica perfectamente a los alumnos en el trabajo colaborativo y adquisición de los aprendizajes.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Embajadoras eTwinning colaborando con el CPR de Oviedo

Ana Vega y Cristina Mato participan un curso más como tutoras en la oferta de formación del CPR de Oviedo. 

Durante el curso 2017-2018 se ofertan los Microcursos + píldoras TIC de Formación, bajo un nuevo formato y estructura. Los Microcursos serán a distancia y se complementan con una variada oferta de Píldoras TIC presenciales.

La Píldora 5: eTwinning tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre. 
El objetivo es que los participantes colaboren en pequeños grupos para diseñar proyectos eTwinning listos para buscar socios en la plataforma eTwinning, y aprendan a crear una página web básica utilizando Weebly
En una sesión de 3 horas, los participantes verán ejemplos de buenas prácticas eTwinning, y aprenderán a utilizar el editor de páginas web para presentar sus ideas de proyecto.  En todo momento, serán supervisados y asesorados por las dos embajadoras eTwinning.




Sello de Calidad en el IES Escultor Juan de Villanueva (y van dos!)

El proyecto "Cultural Heritage Sightseeing Around European Countries", en el que participa la profesora Isabel Redondo Vigil ha conseguido  Sello de Calidad eTwinning

jueves, 28 de septiembre de 2017

Computational Thinking, Grecia

Ana Isabel García , profesora del IES David Vázquez de Pola de Laviana y embajadora etwinning, participa durante estos días en un conferencia sobre Pensamiento Computacional en Grecia. Más de 190 profesores de toda Europa debaten cómo enseñar en una sociedad cada vez más digital.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Trading with traditions: A Cultural Exchange

El C.P. Poeta Antón de Candás acaba de iniciar su primer proyecto eTwinning, cuya coordinadora Cristina López y el resto de su compañeros están muy motivados de llevar a buen puerto desde la Embajada de Asturias le damos la bienvenida y le deseamos un feliz proyecto.

Os dejamos el enlace del Twinspace de Trading with Traditions: A Cultural Exchange .

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Dos Sellos de Calidad para el IES Santa Cristina de Lena


El buen trabajo realizado por la profesora Liliana Álvarez Blanco y sus alumnos, trabajando conjuntamente con sus socios de varios centros europeos han recibido su recompensa.
Dos de sus proyectos realizados durante el curso 2016-2017 han recibido sendos Sellos de Calidad.
¡Enhorabuena! Seguro que no serán los últimos.




El I.E.S. Mata Jove apuesta por la calidad

Después del período vacacional que mejor manera de empezar el curso con ser galardona con un sello de calidad nacional.
El I.E.S Mata Jove ha entrado en el universo eTwinning pisando fuerte ya que este curso 2016-2017 ha hecho doblete con dos proyectos Le cinéma va à l´école y el reciente sello a Zeus, Trasgu & Compagnie ambos coordinado por Pablo López Marañón y su socia Anna Kamarourtou de Grecia. ambos proyectos desarrollados en lengua francesa.

Este último proyecto ha tenido también la inestimable colaboración del departamento de Geografía e Historia con la ayuda de María Isabel y el departamento de Plástica con Lucía. Los alumnos de 3 ESO plurilingue (que este año cursarán 4) por fin recogen el fruto de su trabajo , esfuerzo y motivación.
Después de dos proyectos uno dedicado al séptimo arte y el otro a la mitología todos nos preguntamos que nos tienen preparados para el curso 2017-2018

viernes, 7 de julio de 2017

VI encuentro de embajadores eTwinning

Los días 3 y 4 de julio tuvo lugar en Madrid el VI encuentro de embajadores eTwinning (#eTembajadas6) en el que participaron 5 embajadores de nuestra comunidad.


Durante el encuentro se revisaron datos y cifras relativos al crecimiento de eTwinning en España, se trabajaron los criterios de Evaluación de sellos de calidad, se presentaron los trabajos que grupos de embajadores están llevando a cabo con el fin de difundir la plataforma (para nuevos docentes que se incorporen a la plataforma y quieran realizar su primer proyecto, para acercar eTwinning a los equipos directivos o a los asesores de formación de los centros del profesorado) y otras iniciativas como el impulso que se quiere dar a La casa de los embajadores.

Hubo también tiempo para conocer actuaciones de éxito llevadas a cabo desde las embajadas de distintas comunidades autónomas. Asturias, representada por el embajador Pablo López Marañón, comentó las actuaciones llevadas a cabo para difundir la actividad de la Embajada en la web (a través de este blog) y en las redes sociales (Facebook, Twitter). Ésta fue su presentación.

Además de disfrutar de la oportunidad de disfrutar de charlas interesantes, como las ofrecidas por Blanca Cañamero (Cómo desarrollar la creatividad en Educación), Manuel Ávila Cañadas (Calidad y equidad educativa: La educación inclusiva como derecho) o Salvador Rodríguez Ojaos (El virus de la innovación se contagia colaborando), los embajadores asturianos tuvieron la oportunidad de visitar el Aula del futuro (Future Classroom Lab) que se inauguraba en el INTEF el pasado 7 de marzo.

GuardarGuardar

lunes, 3 de julio de 2017

Etwinning en Asturias

Pablo López deja constancia en el VI encuentro, del trabajo de la embajada asturiana.

VI Encuentro Embajadores eTwinning

Representantes de Asturias listos para compartir ideas e ilusiones.

martes, 27 de junio de 2017

CEIP San Félix renueva su apuesta por eTwinning

El pasado lunes 26 de junio ha tenido lugar el último café con Etwinning del curso en la bonita localidad de Candás.
El embajador Pablo López Marañón ha impartido una charla a los siete profesores que conforman el departamento bilingüe inglés del centro educativo.
Muy motivados en conocer todas las novedades de la plataforma ya que hace unos dos años Cristina Mato ya había estado allí.
Los asistentes muy interesados comentaron sus dudas y su intención del próximo curso de lanzarse de cabeza en la realización de proyectos.
Desde la embajada aplaudimos ese espíritu emprendedor y nos ponemos a la disposición de los maestros del centro para ayudarle en lo que podamos.

martes, 20 de junio de 2017

Balance eTwinning 2016 - 2017 en el Principado de Asturias

El profesorado registrado en eTwinning ha aumentado considerablemente, el doble que el curso anterior, y queremos pensar que los embajadores hemos tenido algo que ver en ello. Durante este curso hemos realizado numerosas sesiones de formación en CPRs y centros escolares.

Por el contrario, el número de proyectos registrados ha disminuido. Desde la consejería nos indican que la causa se debe principalmente al aumento de proyectos Erasmus+. Cada uno lleva asociado un proyecto eTwinning en el que participa un mayor número de profesorado.

lunes, 19 de junio de 2017

Sello de Calidad para un proyecto emprendedor en el IES Escultor Juan de Villanueva de Pola Siero

El proyecto Crowdfunding for Twin Startups ha sido reconocido con el Sello de Calidad eTwinning.
El Servicio Nacional lo califica como "un proyecto visualmente muy atractivo, perfectamente organizado y cubriendo todas y cada una de las fases de un proyecto eTwinning como un manual. Promueve una pedagogía interactiva y colaborativa."
Se trata de un proyecto elaborado con alumnos de 16-17 años y socio italiano. En él se plantea como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado para presentarlas en una web de "crowdfunding". Para ello se agrupan en equipos de nacionalidad mixta y toman como lengua vehicular el inglés.


Web del Proyecto: https://twinstartups.wixsite.com/twinstartups


martes, 13 de junio de 2017

Y van tres!...proyectos eTwinning en el IES Santa Cristina de Lena

Magnífico proyecto en el que los alumnos han trabajado juntos investigando sobre temas de su elección: el acoso escolar, la ecología, Superman, Erasmus, Donald Trump y los viajes.
Los alumnos asturianos han colaborado con socios de un centro francés y otro italiano.

Enlace al Twinspace público del proyecto, en el que veréis todas las actividades del proyecto muy bien organizadas, así como su evaluación: https://twinspace.etwinning.net/29506/pages/page/241645

miércoles, 7 de junio de 2017

Liter@mos Juntos: literatura y nuevas metodologías se unen en este proyecto eTwinning

El IES Santa Cristina de Lena nos presenta otro magnífico proyecto sobre literatura en español, en el que los alumnos han sido sus propios maestros. Han enseñado la literatura de los siglos XIX y XX a sus compañeros extranjeros mediante metodología Flipped Classroom a través de diversas herramientas (vídeos, infografías, libros digitales...)

La profesora Liliana Álvarez Blanco ha colaborado en esta ocasión con un centro portugués y otro italiano.

En este eBook podemos ver ejemplos del trabajo realizado:



Twinspace: https://twinspace.etwinning.net/26200/home

lunes, 29 de mayo de 2017

Proyecto en español en el IES Santa Cristina de Lena

Fantástico proyecto eTwinning en español en el que participan alumnos de 3ºESO del IES Santa Cristina de Lena, Pola de Lena, y de dos centros de Francia e Italia.
La profesora Liliana Álvarez Blanco, a cargo del proyecto, nos presenta el proceso de trabajo, los resultados y su evaluación en este ebook:



Twinspace del proyecto: https://twinspace.etwinning.net/29572/home

domingo, 28 de mayo de 2017

El I.E.S Doña Jimena también se anima

El pasado jueves 25 de mayo a las 17h nuestro embajador Pablo López Marañón se acerca al instituto Doña Jimena de Gijón para reunirse con 11 profesores del claustro pertenecientes a varias especialidades, muy interesados en conocer con más detalle la plataforma eTwinning.


A lo largo de dos horas, los asistentes fueron escuchando a nuestro embajador así como preguntando muchas dudas acerca de la plataforma.
Esta muestra de gran interés significa que estos profesionales están muy motivados e interesados en realizar algún proyecto.
Desde la embajada animamos a todos los centros a contactarnos si es necesario para que nos desplacemos y os expliquemos en qué consiste el maravilloso universo eTwinning; y que decidan ser nuevos eTwinners.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Sello de Calidad Nacional para Le Cinéma va à l´école

Esta semana el I.E.S Mata Jove ha sido galardonado con su primer Sello de Calidad Nacional por el proyecto Le cinéma va à l´école llevado a cabo por los alumnos y alumnas de 2 Bachiller y alumnos y alumnas de Itea centro educativo de Grecia.
Después de muchos meses de arduo trabajo, donde los alumnos han tenido que compaginar su apretada agenda puesto que estaban con mucha presión por los exámenes y la intensa programación de este último curso, con las actividades preparados y programadas para llevar a buen puerto este proyecto.

Este Sello es la guida del pastel para la primera promoción de la sección bilingue francés del Mata Jove; y un premio muy merecido a su trabajo y entusiasmo. Esperemos no sólo se quede en este Sello y se logré el Europeo.

jueves, 18 de mayo de 2017

PREMIO NACIONAL

El proyecto LEGENDS, del IES David Vázquez Martínez, de Pola de Laviana, Asturias, ganador del Premio Nacional eTwinning. Enhorabuena !!!

Abierta matrícula para el curso tutorizado "Proyecta eTwinning"


Este curso ofrece un espacio de reflexión colectiva y aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos de forma colaborativa a través de la plataforma eTwinning.
Al participar en la comunidad eTwinning, el profesorado se comunica con profesorado europeo para colaborar y desarrollar proyectos con los centros escolares de los países participantes.
Los proyectos eTwinning contribuyen al desarrollo de una dimensión intercultural que permiten que el alumnado explore y desarrolle su ciudadanía europea.
Dirigido a
Profesorado que imparte docencia en todos los niveles educativos anteriores al universitario, asesores y asesoras de formación y técnico docentes de las administraciones educativas, miembros del departamento de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana.
  • Duración y créditos: 70 horas
  • Nº de plazas: 850
  • Inscripción: Hasta el 23 de mayo

martes, 16 de mayo de 2017

eTwinning en la prensa asturiana

El periódico La Nueva España, de Oviedo se ha hecho eco de un proyecto eTwinning llevado a cabo en el IES La Ería.

En el reportaje se documenta una sesión de videoconferencia realizada entre los alumnos de 3º ESO y sus socios de un centro alemán.

Arturo Encina, coordinador del proyecto y embajador eTwinning, explica las características del programa eTwinning y sus beneficios para el alumnado y el profesorado.

martes, 25 de abril de 2017

El CP XOVE abre sus aulas al universo eTwinning

El pasado lunes 24 de abril, el embajador e Twinning Pablo López Marañón, visito el colegio público de Xove para impartir una charla informativa acerca de la plataforma etwinning y sus ventajas.
Asistieron un total de 12 maestros muy motivados en conocerla y ver su utilidad para mejorar y enriquecer sus clases.

Con este charla, nuestro embajador añade otra muesca en su recorrido por los centros de Gijón, localidad en la cual ya ha realizado ponencias en los CP Atalia, I.E.S Padre  Feijoo y I.E.S Mata Jove.
Desde la embajada seguimos con nuestra labor de difusión y captación de nuevos etwinners.

viernes, 21 de abril de 2017

El I.E.S Padre Feijoo se apunta a eTwinning

El pasado jueves tuvo lugar en el I.E.S Padre Feijoo, una charla informativa sobre la plataforma eTwinning y su potencial para motivar el alumnado y mejorar sus conocimientos y ayudar a la adquisición de las competencias llaves.

La charla fue impartida por el profesor y embajador eTwinning del I.E.S Mata Jove Pablo López Marañón, que primeramente realizo un recorrido sobre lo que es eTwinning y posteriormente presento la plataforma en si misma: modo de inscripción, etwinning live, twinspace, manera de encontrar socio.

El profesorado mostró gran interés por ¿Cómo realizar un proyecto?, ¿Cómo buscar socios?, pero también realizaron ciertas preguntas acerca de la obtención de los sellos de calidad y créditos de formación.
Desde la embajada etwinning Asturias seguimos trabajando para que la gran familia de eTwinners siga creciendo.

miércoles, 19 de abril de 2017

¡"Open eTwinning" empieza ya!



El día 20 de abril comienzan las actividades del MOOC “Open eTwinning”. Las inscripciones están abiertas y permanecerán así hasta el final del MOOC, el 2 de junio.
Este curso es en inglés y que puede suponer un entorno perfecto para contactar con posibles socios y desarrollar proyectos de calidad.
  La página de información general del MOOC y el acceso al registro están en:

lunes, 3 de abril de 2017

Nueva edición del MOOC "Open eTwinning"

Ya está abierta la inscripción para la segunda edición del MOOC “Open eTwinning”. Este curso es un buen punto de partida para todas aquellas personas que quieran conocer y entender todas las posibilidades que ofrece eTwinning. Todo el MOOC se desarrolla íntegramente en inglés, por lo que a lo largo de las actividades tendrás la oportunidad de entrar en contacto con participantes de otros países y te será más fácil encontrar posibles socios para llevar al aula todo tu trabajo.
Al finalizar, habrás diseñado un proyecto que atienda a parte de tus necesidades e inquietudes profesionales, integrando conceptos de trabajo colaborativo y por proyectos, habrás navegado por “eTwinning Live” y conocido sus posibilidades como red social y de desarrollo profesional docente, habrás dado a conocer tu idea a otros compañeros y la habrás mejorado teniendo en cuenta sus aportaciones.
Puedes registrarte desde hoy mismo y hasta la fecha de finalización del MOOC. Las actividades comenzarán el 20 de abril y finalizarán el 2 de junio de 2017. La inscripción gratuita puedes hacerla en

viernes, 24 de marzo de 2017

Charla eTwinning en el I.E.S Mata Jove de Gijón

Ayer jueves 23 de marzo tuvo lugar una charla sobre la plataforma eTwinning en el I.E.S Mata Jove impartida por Pablo López Marañón dentro de una sesión del grupo trabajo proyecto de centro.
Durante unas dos horas, se presento la plataforma a unos 22 asistentes, con la intención de demostrar la utilidad de eTwinning para enriquecer cualquier proyecto de centro.
La sesión se inicio fue distendida, dinámica y muy práctica los asistentes mostraron un gran interés y no cesaron de formular preguntas a nuestro embajador. Con esta charla, Pablo lleva un total 4 desde que se inició el 2017, seguimos desde la embajada nuestra labor de captación y difusión de eTwinning y su potencial para la vida docente y el aprendizaje del alumnado.