miércoles, 5 de febrero de 2020

IES MATA JOVE galadornado con el Label FrancÉducation

Este lunes 3 de febrero, tuvo lugar el acto de entrega oficial de la placa que distinguer al IES Mata Jove de Gijón como el primer centro de Asturias en recibir el Label FrancÉducation por su labor por promover et difundir la enseñanza del francés. Varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, ya que la Consejera de Educación Doña Carmen Suárez y representantes de la embajada francesa entregaron la placa al director del IES César González. 
Entre las actividades, por las que el comité evaluador ha decidido que el centro galardonado fuera el centro situado en el barrio de la Calzada, fueron entre otras: los intercambios con Angoulême, Besançon, los viajes culturales a Francia, las actividades completementarias y extraescolares relacionadas con el francés, la participación en los exámenes Delf scolaire en colaboración con la Alianza francesa de Gijón (cuya directora estuvo presente así como la de Oviedo) y por supuesto la realización de varios proyecto eTwinning los cuales han recibido tanto sellos de Calidad Nacional como Europeo.
Se proyectaron durante la ceremonia de entrega dos videos realizados por los profesores del departamento de francés (Pablo López Marañón y José Manuel Suárez Menéndez) y sobre todo intervinieron las alumnas (Mar Hevia y Laura Carvajal) contando su experiencia durante el intercambio de Besançon de un mes de duración.  
Os dejamos los enlace de varios periódicos :




Laura Carvajal y Mar Hevia



lunes, 3 de febrero de 2020

IES LLANES A TOPE CON ETWINNING

Desde hace ya un par de años el equipo docente del IES Llanes está a tope realizando proyectos eTwinning.
Al timón de la iniciativa está el profesor de francés Pelayo Martínez que está muy motivado con los proyectos y ha creado un grupo de trabajo que está funcionando muy bien.
Este año están inmersos en tres proyectos en los que participan varios centros educativos de la zona de oriente pero también de la zona centro; como el IES Avelina Cerrá de Ribadesella, la IEO de Llanes o el IES Número 5 de Avilés.
Aquí os dejamos información acerca de ellos: