martes, 18 de octubre de 2022

IX ENCUENTRO DE EMBAJADORES eTwinning en Madrid

 Los pasados días 14 y 15 de octubre tuvo por fin lugar el ansiado IX Encuentro de Embajadores eTwinning organizado por el INTEF. Dos días intensos, emocionantes debido al reencuentro de amigos y compañeros después del parón por la pandemia; en los cuales se presentaron ejemplos de buenas prácticas se realizaron varios talleres propuesto por embajadores y donde se hablo largo y tendido acerca de la situación actual de la nueva plataforma europea.

Borrador del programa

En cuanto a la ESEP (nueva plataforma europea) el SNA nos ha pedido que tengamos paciencia que la puesta a punto va a ser muy larga, lo errores se están solucionando poco a poco y que las validaciones de eTwinners y proyectos se están haciendo a pasos muy lentos. Se ha señalado por parte de todos los embajadores que muchas de las migraciones prometidas no se han cumplido, que hay centros sin validar, incluso algunos embajadores no estaban validados todavía.



También tuvimos nuestro momento emotivo ya que nos hemos podido despedir de nuestra querida Lourdes, madrina de muchos embajadores que se acaba de jubilar y inicia una nueva aventura. Le deseamos todo lo mejor. Gracias por tanto. Eres un ejemplo de trabajo y humildad.



Desde la embajada eTwinning Asturias queremos tranquilizaros y deciros que podéis contar con nosotros y contactarnos para comentarnos cualquier duda. Este curso que es bastante complicado debido a la incorporación del nuevo currículo principalmente, pero la embajada no cesa en su empeño de formar y motivar a los eTwinners presentes y futuros para la creación de proyectos.