viernes, 29 de septiembre de 2023

Iº Encuentro centro eTwinning School en el IES de Llanes

 El pasado jueves 28 de septiembre ha tenido lugar en el IES de Llanes el encuentro institucional de los centros asturianos galardonados con el Sello eTwinning School. La celebración de este acto se la debemos principalmente a Pelayo Martínez Díaz coordinador de eTwinning en el propio IES y de su equipo directivo.

A dicho acto han asistido representantes de los centros galardonados en directores y profesores, así como un representante de la embajada eTwinning Asturias. 

También ha asistido en representación de la Conserjería de Educación: Don César González Prieto Director General del Personal Docente.





A lo largo del acto, cada representante ha realizado una breve presentación de los proyectos realizados a lo largo de estos años que han permitido la consecución de dichos Sellos.




El acto concluyo con una comida de hermanamiento presentada por el fantástico equipo de alumnado y profesorado de la Escuela de Hostelería del IES de Llanes.

Este acto es el punto de partida de un próximo evento intercentros. "Hasta aqui puedo leer"

Os dejo la entrevista a Pelayo Martínez Díaz realizada en la COPE 

https://coperibadesella.com/28/09/2023/entrevista-pelayo-martinez-institutos-llanes-y-ribadesella-con-bandera-etwinning/

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Dos sellos de calidad nacional para el IES MATA JOVE

 El IES sigue estando de racha con los proyectos eTwinning, los departamentos de inglés y de francés estuvieron muy activos este curso y han recogido el fruto del trabajo del alumnado con dos Sellos de Calidad Nacional.

El primero para el proyecto "Ouf de la BD" llevado a cabo por los alumnos de 2ºBachillerato de francés lengua extranjera cuya temática estuvo centrada alrededor del mundo del cómic y sus diferentes expresiones artísticas.
El segundo sello es por el proyecto "Christmas, New Year and other festivities", proyecto basado en aspectos culturales de los países socios.  
De nuevo, vemos la implicación del alumnado en la realización y aprendizaje basado en proyectos. Siendo estos una fuente de motivación y superación permanente para ellos, además de ofrecerles un desafío que superar debido al trabajo colaborativo a distancia; el cual permite crea lazos de amistad.
A seguir proyectando este curso académico 2023-2024.