domingo, 19 de mayo de 2019

Día de eTwinning en el IES Escultor Juan de Villanueva

En el IES Escultor Juan de Villanueva toda la comunidad educativa ha participado en las celebraciones.
A través de la web del centro se propusieron dos encuestas. Una de ellas consistía en contestar a la pregunta ¿Qué ventajas tiene ser europeo/a? En otra, se invitaba a reflexionar al profesorado y alumnado sobre lo que habían aprendido de Europa y sus gentes participando en proyectos eTwinning.

Estas fueron sus aportaciones:




sábado, 18 de mayo de 2019

Otro Premio Nacional se viene a Asturias

En el IES David Vazquez, este pequeño instituto de Pola de Laviana, estamos de enhorabuena, pues a los tres Sellos de Calidad Nacional y los tres Sellos de Calidad Europeos se suma la alegría de recibir un Premio Nacional: el proyecto Cultural Heritage Trivia, realizado a lo largo del curso 2017-18 por los alumnos de 4 ESO, en colaboración con un centro de Acharnes, Grecia, ha sido seleccionado en la categoría de 12-15  años.
El proyecto ha sido coordinado por la profesora y embajadora etwinning Ana Isabel García Espina, y ha contado con la colaboración y participación, de un modo u otro, de toda la Comunidad Educativa. Enhorabuena, por tanto, a todo el Centro!!!!!

domingo, 28 de abril de 2019

Unidad formativa eTwinning en la Academia OPOX

El pasado viernes 26 de abril se llevo a cabo una unidad formativa en la academia de Opox. Unos 12 alumnos asistieron a la ponencia de Pablo López Marañón que les presento la plataforma, les explico como apuntarse, le mostró el potencial para mejorar su práctica docente y su utilidad dentro de la programación docente.


De este modo, la embajada eTwinning asturiana da un paso más en la difusión de la plataforma presentándola a los futuros docentes.

sábado, 23 de marzo de 2019

El IES MATA JOVE vuelve a ser protagonista de la prensa

Este pasado jueves 21 de marzo, la Nueva España publicó un artículo de Luján Palacios acerca del reciente Sello eTwinning School concedido al Mata Jove, tras haber contactado a Pablo López Marañón responsable de haber solicitado dicho sello.
Aquí os dejamos el enlace para que podáis leer el articulo:
https://www.lne.es/gijon/2019/03/21/ies-mata-jove-internacional/2444669.html

Miembros del equipo directivo

martes, 19 de marzo de 2019

Cinco centros eTwinning 2019-2020 en Asturias





La red de centros eTwinning sigue creciendo. Este año han sido reconocidos 1.004 centros en toda Europa, y 77 son españoles. Entre ellos, 5 centros asturianos han obtenido el sello de Centro eTwinning 2019-2020, que certifica que son pioneros y líderes en áreas como:





  • uso de herramientas digitales
  • prevención y seguridad en línea
  • enfoques pedagógicos innovadores y creativos
  • apoyo a la formación continua de su personal
  • fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes.

Estos son los Centros eTwinning 2019-2020 en Asturias:




sábado, 16 de marzo de 2019

Sí a eTwinning

El curso presencial ofertado por el CPR de Oviedo e impartido por las embajadoras Cristina Mato y Ana Vega, contó con la asistencia de profesorado de diferentes niveles educativos, desde EI a enseñanza de adultos, y  de diferentes centros asturianos.
Algunas personas eran ya eTwinners con experiencia,  mientras que para otros fue una novedad total.
Se desarrolló según lo planeado, presentando la plataforma y sus múltiples funcionalidades, practicando su uso y lanzando propuestas de nuevos proyectos que esperamos lleguen a convertirse en futuros proyectos eTwinning de calidad.



miércoles, 27 de febrero de 2019

Segunda sesión formativa en el IES Llanes

El pasado martes 27 de febrero se llevo a cabo una sesión formativa eTwinning en el IES Llanes, impartida por el embajador Pablo López Marañón; cuyo título fue Introducción a eTwinning. A dicha ponencia han asistido esta vez los miembros del departamento de inglés al completo así como el profesor del departamento de francés Pelayo Martínez (en su caso como oyente y para resolver dudas acerca de los proyectos en los que está sumergido).
Durante tres horas se ha presentado la plataforma a los asistentes, realizado una dinámica de grupo, trabajado con el eTwinning live y presentado ejemplos de buenas prácticas.
Se trata de un centro muy motivado en abrir sus puertas a una dimensión europea de la educación ya que también han presentado solicitudes para participar en KA1.
Tan buen sabor de boca le ha quedado de la ponencia que han concretado (sin fecha determinada aún) una próxima ponencia para los miembros de la sección FP.