viernes, 16 de febrero de 2024

Calidad Europea en La Calzada

 Dos centros educativos de Secundaria del barrio de La Calzada, IES Padre Feijoo y IES Mata Jove, han sido galardonados con los Sellos de calidad Europeo por sus respectivos proyectos: Me cuentas tú, te cuento yo, raconte-moi ton histoire" y "Ouf de la BD". Ambos centros también tienen el galardón del Sello eTwinning School.

El proyecto “Me cuentas tú, te cuento yo, raconte-moi ton historie”, realizado en Lengua Castellana y Literatura por alumnos de 4º ESO, en colaboración con dos centros franceses, el Liceo Saint-Étienne de Estrasburgo y el Liceo Evariste Galois de Beaumont-Sur-Oise, ha conseguido en este curso escolar el Sello de Calidad Nacional, y el Sello de Calidad Europeo,.

En dicho proyecto desarrollamos la competencia lingüística y digital con la creación de cuentos en diferentes formatos y haciendo uso de las nuevas tecnologías. Se crearon grupos mixtos de alumnado de los tres centros educativos que trabajaron de manera colaborativa cuentos tradicionales y adaptaciones. El producto final fue una colección de cuentos digitales y un audiolibro.

Esperamos seguir implementando esta metodología participativa, cooperativa y motivadora. Una nueva forma de aprender y de saber. Estos premios nos ayudan a seguir trabajando una educación mejor.


En cuento al proyecto del Mata Jove "Ouf de la BD", realizadfo en lengua francesa por alumnos de 2ºBachillerato, en colaboración con el centro Gynmatica de Itea y los alumnos de la profesora Anna Karamourtou. 

Este proyecto se centro en el universo del cómic francófono, lo que ha permitido al alumnado ampliar sus conocimientos culturales pero también desarrollar sus dotes artísticas a través del trabajo colaborativos. El proyecto se enlazo con otras disciplinas como el cine, la literatura y la historia.




miércoles, 14 de febrero de 2024

Últimas novedades

Buenos días eTwinners, aquí os dejamos las últimas novedades:

 

·        Vuelven los ENCUENTROS DIDÁCTICOS NACIONALES !!

 

 

·        Artículo colaborativo publicado en nuestro Portal Nacional, Educación para la ciudadanía (Miriam Salinas y Leticia Gil Ramos).

 

·        Ayer se inició el plazo de solicitud para la acreditación eTwinning School.

 https://etwinning.es/es/vuelven-las-etwinning-schools-2/


https://etwinning.es/es/que-significa-ser-centro-etwinning/

·        Tema eTwinning del mes de febrero: Raising the attractiveness of teacher careers:

o   Expert article: Empowering teachers for a brighter future