viernes, 22 de diciembre de 2023

Novedades eTwinning: Seminarios

 Buenos días

Hoy actualizo las últimas novedades que hemos recibido del SNA:

  Próximo curso Tema del año eTwinning 2024:

Ø  Well-being in the classroom: The What, Why and How of fostering social and academic learning 15/01/2024 (Bienestar en el aula: qué, por qué y cómo fomentar el aprendizaje socioacadémico)

Grabaciones de seminarios web:

Ø  Small rural school innovation through internationalisation  23/11/2023 (Innovación en la pequeña escuela rural mediante la internacionalización)

Ø  How to become an eTwinning school: inclusive and innovative learning organisations  24/11/2023 (Cómo convertirse en un centro eTwinning: organizaciones de aprendizaje inclusivas e innovadoras)

lunes, 18 de diciembre de 2023

Mooc BNescolar, descubrir y crear experiencias de aprendizaje con los recursos de la Biblioteca Nacional de España

 



Comienza una tercera edición del MOOC "BNescolar: descubrir y crear experiencias de aprendizaje con los recursos de la Biblioteca Nacional de España".  Una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, Red.es, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), unidad del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), en la que se darán a conocer los recursos educativos creados en el marco de la estrategia de reutilización digital de la Biblioteca (BNElab).

Este curso se iniciará el próximo martes 9 de enero y a lo largo de cinco semanas, nos permitirá conocer a fondo la plataforma BNEscolar y todo su potencial educativo, poniendo en práctica algunas de sus propuestas a partir de las fuentes primarias de información que conserva la Biblioteca.

Además, se desarrollarán proyectos propios y se podrán compartir nuevos enfoques didácticos con el resto de participantes. Es decir, supone una gran oportunidad para reflexionar en las aulas sobre la importancia de preservar la memoria histórica y cultural, además de crear alianzas entre patrimonio y educación. Asimismo, las diferentes tareas propuestas permitirán poder desarrollar diferentes competencias digitales docentes y también competencias informacionales, importantes para el aprendizaje a lo largo de la vida y para el mundo laboral.

La actividad formativa es gratuita, abierta y en línea, y será dinamizada por un equipo de docentes especializado en formación en red. Está dirigida a un perfil amplio de personas interesadas en educación, que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, y a cualquier otra persona interesada en el proyecto BNEscolar.

Puedes ampliar información e inscribirte directamente en la web 

Síguenos en #BNESCOLARMOOC

¡Os esperamos! ¡Inscríbete!

lunes, 11 de diciembre de 2023

THE PLANET AND US. Science, Environment and Society

 Buenos días, hoy os presento en nuevo proyecto creado en el IES Llanes cuyo creador es Iván Martínez quien me ha remitido el siguiente correo explicando en que consiste el proyecto.


Los centros que colaboran en este proyecto son : 4th Gymnasium of Komotini de Grecia, IES Mata Jove de Gijón IES Bernardo de Balbuena de Catilla-La Mancha.


martes, 5 de diciembre de 2023

Go to les Jeux Olympiques de Paris 2024: los nuevos eTwinners

 Este curso, el equipo docente plurilingüe del IES Mata Jove ha iniciado un proyecto eTwinning íntimamente relacionado con el proyecto que la propia sección va a llevar a cabo con los profesores de las dos especialidades (francés e inglés).

La temática en común de los Juegos Olímpicos va a permitir a las diferentes materias abordar actividades propias de su competencia y de una manera colaborativa por niveles (1º, 2º, 3º y 4º ESO): en geografía e historia, plástica, bilogía , educación física y matemáticas. Los países socios serán de momento Francia e Italia.

La idea también es abordar el trabajo de algunos ODS.

Los profesores que aún no habían creado su cuenta en ESEP lo han realizado la semana pasada en su reunión de coordinación llevada a cabo por el embajador Pablo López.



El proyecto ya está en marcha. Ya os iremos contando como se desarrolla.