Ayer, durante la última sesión del curso virtual "Erasmus+ hoy: movilidad, innovación y redes" se desarrolló una mesa redonda de buenas prácticas divida en dos partes: buenas prácticas en eTwinning y buenas prácticas Erasmus+.
En la primera parte intervinieron dos embajadores eTwinning de Asturias: Pilar Gutiérrez Piernavieja y Pablo López Marañón, que compartieron con los asistentes sus últimos proyectos.
En el caso de Pilar, comentó "Exodos" y cómo este proyecto supuso una nueva línea de trabajo en su instituto, centrada en la colaboración multidisciplinar. Tras su exposición intervino una de sus socias en este proyecto (la también embajadora Karmele López) que complementó su presentación con aportaciones basadas en su experiencia integrando los proyectos eTwinning y Erasmus+.
Pablo, a su vez, comentó sus proyectos "Paix: symbole d'unité" y "FuturEuvisión2070" centrándose en explicar cómo desarrollar actividades exitosas basadas en la colaboración y una planificación flexible. Una de ellas culminó con una movilidad Erasmus+ de sus compañeros de proyecto alemanes. Precisamente, su socia de proyecto Johanna Geiss, intervino en la sesión para explicar la movilidad y la actividad de la "cápsula del tiempo" realizada conjuntamente durante su estancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario