Este curso académico 2024-2025, el alumnado de francés de 3ºA/B habLe ha llevado a cabo con el alumnado griego de Itea un proyecto cuya temática se ha centrado en la paz bajo la supervisión de Pablo López (en España) y Anna Karamourtou (en Grecia) Temática hoy en día muy de actualidad con los conflictos de Ucrania y Palestina.
![]() |
Creación artística verso de Liberté |
A través de una serie de actividades inspiradas por la literatura, arte, música y cine los equipos colaborativos han realizado una serie de actividades que les ha permitido reflexionar sobre los conceptos de paz, libertad y unidad.
Este proyecto, les ha permitido trabajar el ODS 16: Paz, justicia e injusticia sólidas.
Las actividades colaborativas han sido variadas como creación de poemas basados en el famoso poema de Paul Éluard Liberté, elaboración de un discurso en defensa de la Paz que posteriormente se ha transformado en un Rap por la Paz usando IA para ello que ha sido el producto final del proyecto (podéis escuchar la canción que viene adjunta a este artículo). Además, hemos trabajado diferentes textos como el discurso final del Gran Dictador. El alumnado ha reflexionado sobre símbolos y conceptos ligados a la Paz. Han creado versiones artísticas de poemas y han elaborado un nuevo mural en la sala de juegos.
Este proyecto demuestra que el aprendizaje basado en proyectos es de una riqueza evidente y que permite trabajar saberes propios de la materia de un modo lúdico, reflexivo y motivador. Enlazando varios aspectos como lectura, arte, música y herramientas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario